Buenos Días Perú

27/03/2024

Integran sistema de detección automática con IA para alertar accidentes en Semana Santa

La empresa Lima Expresa está preparando un plan de acción para atender la alta afluencia de vehículos durante Semana Santa.




La empresa Lima Expresa está preparando un plan de acción para atender la alta afluencia de vehículos durante Semana Santa. Con más de 120 cámaras de monitoreo, el centro de control de la empresa supervisa la vía de Evitamiento y la vía Expresa de la Línea Amarilla, por donde transitan diariamente más de 180 mil vehículos.

El plan incluye la activación del 100% de su capacidad operativa, que incluye vehículos de inspección de tránsito, grúas pesadas y livianas, ambulancias y brigadas de bomberos. Además, el centro de monitoreo cuenta con inteligencia artificial que detecta automáticamente vehículos detenidos en la vía y alerta a los operadores para una rápida respuesta.

La jefa de monitoreo y Auxilio Vial de Lima Expresa, Juanita Elizabeth Sánchez Moyo, aseguró a Buenos Días Perú que están preparados para atender cualquier emergencia y brindar seguridad a los usuarios de las vías. Durante Semana Santa, se estima un incremento del 10% al 20% en el tránsito de vehículos, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad y monitoreo.

Los conductores que necesiten asistencia pueden comunicarse al número de emergencia vial 0800 2080, que funciona los 365 días del año. Lima Expresa también recomienda a los conductores revisar sus vehículos antes de viajar y descansar adecuadamente para evitar incidentes en la carretera.


También te puede interesar:

DENGUE