Buenos Días Perú

22/03/2024

Conozca a Valentina, la rinoceronte de la India que busca preservar su especie en el Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas, que este año cumple 60 años, ha preparado una serie de actividades especiales para celebrar este aniversario.




El Parque de las Leyendas nos sorprende una vez más con la llegada de Valentina, una rinoceronte de la India que llegó en noviembre del año pasado. Valentina, con solo tres años de edad, se ha convertido en una atracción especial del parque, donde se le ha adaptado un área de más de 3000 metros cuadrados para que esté cómoda y feliz.

Valentina es parte de un importante proceso de conservación de su especie, ya que los rinocerontes de la India están en peligro de extinción. En el zoológico ubicado en San Miguel, este animal disfruta de una dieta de 70 a 100 kilogramos de hierbas al día, todas cultivadas en el mismo recinto. Es una rinoceronte muy dócil y amigable, lo que ha cautivado a todos los visitantes.

ANIVERSARIO

El Parque de las Leyendas, que este año cumple 60 años, ha preparado una serie de actividades especiales para celebrar este aniversario. Desde danzas típicas hasta presentaciones musicales, habrá sorpresas para toda la familia durante todo el fin de semana.

Además de Valentina, el  alberga una amplia variedad de animales, incluyendo elefantes, jirafas, búfalos de agua, jaguares y cóndores. También cuenta con un complejo arqueológico y un Jardín Botánico certificado internacionalmente.


También te puede interesar:

DENGUE