Buenos Días Perú

20/03/2024

¿Marañas de cables en desuso de empresas de comunicaciones? Sepa cómo denunciarlo aquí

Están llevando a cabo operativos para retirar cables en desuso de empresas de telecomunicaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de la infraestructura eléctrica




La empresa de servicios eléctricos Luz del Sur ha llevado a cabo un operativo para retirar cables en desuso de empresas de telecomunicaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de la infraestructura eléctrica y prevenir posibles accidentes. Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur, explicó a Buenos Días Perú que esta labor es parte de un esfuerzo continuo por mantener la seguridad en los postes y redes de media tensión.

La empresa ha emprendido operativos de corte de cables en coordinación con las autoridades municipales y las empresas de telecomunicaciones, con el fin de asegurar que respeten las distancias mínimas de seguridad con las redes eléctricas. Trelles señaló que han notificado previamente a las compañías de telecomunicaciones para que reconecten a sus clientes de manera segura.

"Desde el año pasado por un tema de seguridad, Luz del Sur he emprendido operativos de corte de cables de empresas de telecomunicaciones con la finalidad de que ellos respeten las distancias mínimas de seguridad con las redes de media tensión. El código Nacional de Electricidad dice que hay tiene que haber una distancia mínima que es 1,80 y ayer en Villa El Salvador hemos visto que no la estaban cumpliendo", declaró.

Por su parte, Luz del Sur ha llevado a cabo campañas de concientización entre los vecinos para informarles sobre la importancia de mantener la infraestructura eléctrica segura. Trelles hizo un llamado a la población a reportar cualquier irregularidad a través de la página web de Luz del Sur o al número de Fonoluz (617 5000).


Temas Relacionados: Cables ColgantesLuz Del SurMaraña De CablesOperativo

También te puede interesar:

DENGUE