Buenos Días Perú

18/03/2024

Rímac: perrito es rescatado de banda criminal que lo utilizaba para robos

La Policía intervino a una banda criminal conocida como 'Los Ferroces Perros de Pizarro', dedicada al robo y asalto a mano armada en el distrito del Rímac.




La Policía intervino a una banda criminal conocida como 'Los Ferroces Perros de Pizarro', dedicada al robo y asalto a mano armada en el distrito del Rímac. Los delincuentes utilizaban un perro Pitbull entrenado para asaltar a sus víctimas.

La captura se logró tras un paciente seguimiento policial y la colaboración de una cámara de seguridad. En el operativo, se detuvo a dos sujetos, uno de los cuales fue defendido por su madre y también resultó arrestada. Además, se incautó droga y un arma de fuego.

Actualmente, el can se encuentra bajo custodia policial y podría ser asignado a una unidad canina para colaborar en futuras capturas de delincuentes.

Cabe resaltar que, esta no es la única vez que este tipo de animales son adiestrados, en algunos casos para ayudar a la delincuencia y en otros a las autoridades. Como es el caso de Tila, un Rottweiler que ayudó a capturar a un presunto asaltante de una casa de apuestas en San Juan de Miraflores hace unos días.

 


Temas Relacionados: AsaltoBanda CriminalPerritoPerroPitbullRímacRobo

También te puede interesar:

DENGUE