Buenos Días Perú

15/03/2024

Padres indignados por escolar que fue acuchillado saliendo de colegio en SJM: "adentro pegan y roban"

Padres de familia del colegio San Juan denunciaron que hay agresiones dentro y fuera del centro educativo, pero que no se ha puesto ninguna sanción hasta ahora.




Un escolar de 15 años fue acuchillado la noche del último jueves por vándalos cuando salió del colegio San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores. En esa línea, los padres de familia se mostraron preocupados por el incremento de personas de mal vivir en la zona y pidieron que se destine personal de serenazgo y de la Policía en los horarios de ingreso y salida a clases.

La mañana de este viernes, las cámaras de Buenos Días Perú llegaron a los exteriores del centro educativo, donde se pudo registrar la presencia de agentes policiales tras el incidente. Por su parte, un grupo de apoderados manifestaron su indignación y preocupación por la falta de seguridad en la institución, señalando que estos incidentes no son nuevos y que vienen ocurriendo desde hace meses.

Algunos padres también expresaron su malestar por la falta de respuesta por parte del director del colegio, quien no ha dado la cara ni ha ofrecido soluciones ante la situación. Señalaron que no hay suficiente presencia policial en la zona y que la seguridad dentro y fuera del colegio es insuficiente.

Además, mencionaron que los problemas de agresión entre los mismos estudiantes también son una preocupación constante y que se necesita la intervención del Ministerio de Educación y del Ministerio de la Mujer para abordar estos temas de manera integral.

"Lamentablemente el policía solamente hay uno y acá, pero atrás no hay ni un policía. Recién hoy día por lo que ha pasado es que han puesto el policía acá y allá para decir que todo está vigilado, pero lamentablemente no es así, en la tarde tampoco hay. Ahora, eso de las agresiones, pasa adentro y afuera del colegio. Ahora ha pasado afuera y es vistoso, pero adentro también pasa o sea entre los mismos niños se pegan y roban", declaró una madre de familia.


Temas Relacionados: DenunciaEscolarMenor HeridoSan Juan De MirafloresSjm

También te puede interesar:

DENGUE