La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, dio inicio a un partido entre los equipos femeninos Sub-12 de Alianza Lima y Universitario, en el Coliseo Aldo Chamochumbi de Magdalena, con el objetivo de fomentar la participación y la sana competencia de las mujeres en el fútbol. El evento, enmarcado en la conmemoración del Día de la Mujer, contó con la presencia del alcalde Francis Allison y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores.
Durante el evento, se suscribió un convenio con el IPD para formalizar el compromiso por las niñas y mujeres peruanas en este deporte. Tolentino indicó que desde su despacho se está trabajando para evitar cualquier acto de discriminación.
En declaraciones a la prensa, también se refirió al respaldo expresado por la presidenta Dina Boluarte a todos los ministros del gabinete de Gustavo Adrianzén.
Finalmente, la titular del MIMP destacó el compromiso del Ejecutivo de velar por los derechos de la ciudadanía y respetar la independencia de poderes.