Buenos Días Perú

08/03/2024

Detienen a presuntos extremistas musulmanes que tenían planeado atacar en la APEC: buscan a un tercer terrorista que fugó

Según información policial, estos individuos pretendían realizar atentados y asesinatos​ en nuestro país.




Tras un impecable trabajo de inteligencia de la Dircote que duró varias semanas, se logró la captura del ciudadano iraní-peruano Majik Azizi y otro peruano identificado como Walter Fernández, quienes son presuntos integrantes de grupos extremistas musulmanes. Un tercer integrante se dio a la fuga, pero ya está identificado y se espera su captura en breve.

Según información policial, estos individuos pretendían realizar atentados y asesinatos en nuestro país. Tenían en la mira, no solo la reunión de la APEC que se está llevando a cabo en nuestro país, sino también a ciudadanos israelíes radicados en Perú para acabar con sus vidas.

Cabe resaltar que, en Abancay existe una comunidad islamista llamada Incari Islam, fundada por el ahora preso Edgar Quiroga Vargas, que enviaba personas a Irán para adoctrinarlas ideológica y militarmente en el fundamentalismo iraní.

En varias oportunidades, Panamericana Noticias informó que Quiroga Vargas tenía intenciones en el 2010 de llegar a la presidencia regional de Apurímac por el partido etnocacerista. Asimismo, se destacó sus peligrosas relaciones con el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, y con el líder de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.


Temas Relacionados: ApecGrupos ExtremistasMusulmanesTerrorismoTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE