Buenos Días Perú

08/03/2024

¡Los llevaron al depósito! Realizan operativo contra transporte informal en Surco

Este tipo de operativos se llevan a cabo en varios puntos estratégicos de Lima y a nivel nacional, con el objetivo de combatir la informalidad y garantizar la seguridad de los pasajero




En Surco, se realizó un operativo contra el transporte informal en coordinación con la Sutran, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), fiscalizadores municipales y la Policía Nacional. Durante la mañana de este 8 de marzo se intervino una cúster que circulaba en condiciones precarias, sin autorización para operar desde el año 2019. El vehículo presentaba ventanas rotas, oxidadas y enganchadas con alambres, lo que representaba un peligro para los pasajeros y otros vehículos.

Además de la cúster, se detuvo a varias minivanes que prestaban servicio de colectivo hacia el sur, como Ica y Chincha, sin autorización y sin las condiciones de seguridad necesarias. Estas unidades vehiculares fueron llevados al depósito municipal y se aplicaron multas por circular sin autorización.

El vocero de la Sutran exhortó a los usuarios de este tipo de transporte informal sean conscientes del peligro que representa para su seguridad, ya que estos carros no cuentan con SOAT y muchas veces los conductores no tienen licencia de conducir válida. En esa línea, la institución ha lanzado una campaña de concientización y solicita a la población que denuncie este tipo de actividades ilegales a través del teléfono 999 382 606.

Cabe resaltar que, este tipo de operativos se llevan a cabo en varios puntos estratégicos de Lima y a nivel nacional, con el objetivo de combatir la informalidad en el transporte y garantizar la seguridad de los pasajeros.


Temas Relacionados: AtuColectiverosOperativoSantiago De SurcoSurcoSutranTransporte Informal

También te puede interesar:

DENGUE