Buenos Días Perú

07/03/2024

Eduardo Pérez Rocha sobre robo al interior de sede del MININTER: “No hay plan, ni estrategia para combatir a la delincuencia”

Se dio a conocer la remoción del jefe de seguridad de la entidad y el personal vinculado en el caso.




Se supone que es uno de los lugares más seguros del país, pero un ladrón se llevó una computadora laptop de una de las oficinas de la sede principal del Ministerio del Interior.

El robo fue grabado por todas las cámaras del lugar. Luego de que se conociera por los medios de comunicación del robo dentro del Mininter, el sector liderado por Víctor Torres dio a conocer la remoción del jefe de seguridad de la entidad y el personal vinculado en el caso.

Sobre el ladrón, la Policía Nacional realiza las investigaciones para ubicar y detener a Dante Enrique Mora Tsutsumi, responsable del robo que hace que nos cuestionemos si esto pasa en uno de los lugares más seguros del Estado, que puede pasar en otros lugares.

En un enlace con Buenos Días Perú, el exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, recordó que desde el año 1980 cuando un grifo cerca a la sede del Ministerio de Interior, se reforzaron las medidas de seguridad para el ingreso de las personas, y era un sistema muy efectivo, hasta la aparición de las imágenes del robo de una laptop, y para el experto ha fallado el control en cada piso, donde lo que ingresan solo pueden circular por el piso al que van.

Para el exdirector de la PNP, esta situación realmente preocupa y sería una muestra de como el Ejecutivo está haciendo frente a la inseguridad en nuestro país, “No hay plan, ni estrategia para combatir a la delincuencia” señaló enfáticamente.


También te puede interesar:

DENGUE