Buenos Días Perú

01/03/2024

Joven podría perder su vacante en UNMSM tras entregar certificado sin validez: esto dijo la directora del colegio

La directora general del Grupo Educativo San Luis volvió a solicitar una audiencia a la Decana de América para tratar esta problemática.




Un talentoso alumno está a punto de ver frustrado su sueño de estudiar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos debido a una irregularidad administrativa que ocurrió en su colegio. Ante esta situación, la directora general de dicho centro educativo brindó mayores detalles sobre este incidente. 

“Reconocimiento y responsabilidad lo hay. Hubo un mal proceso de registro en los años académicos del cual nos venimos enterando a raíz de (la denuncia de la madre del estudiante). Hubo una emisión invalida de un certificado por parte de una extrabajadora que ya no está laborando con nosotros, quien lo emitió sin ninguna autorización, indicó la magister Karen Talavera, directora general del Grupo Educativo San Luis, quien precisa que tiene un contacto constante de los representantes del joven agraviado. 

Por otro lado, Talavera señala que la madre del estudiante les ha solicitado una indemnización de 150 mil soles. 

¿PODRÁ ESTUDIAR EN LA UNMSM?

La directora señala que se encuentra en comunicación con diversas instancias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que se le otorgue una prórroga al alumno afectado en la entrega de documentos correspondientes. 

“Mi pedido a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una nueva audiencia para poder esclarecer nuevamente (…) nosotros, así como la madre, estamos interesados en que esto se resuelva y no lo estamos dejando de lado. Al contrario, estamos dando todo el apoyo y lo hemos manifestado quien le habla a la madre de familia”, señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE