Buenos Días Perú

27/02/2024

Subgerente de Punta Hermosa se pronuncia sobre protestas de surfistas tras restricción de horarios

Mariela Casalinos expuso que al distrito llegan cerca de 3 mil veraneantes y destacó la importancia de mantener medidas de seguridad.




Ante las protestas de los instructores de surf, la subgerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Punta Hermosa, Mariela Casalinos, se pronunció sobre los horarios de las clases de surf y aclaró algunos puntos. 

“Se establece un horario, de lunes a viernes es libre, no hay horario para las escuelas de tabla. Sábado y domingo va de 6 de la mañana a 10:30 de la mañana y luego, de 4:30 de la tarde a 7 de la noche. Las medidas como te explicaba son justamente para proveer la seguridad del bañista donde hay que tener en cuenta que al distrito llegan cerca de 3 mil veraneantes y prácticamente el problema principal se ha dado en la playa central, que es la que tiene afluencia masiva.”, indicó la funcionaria, precisando que la norma que restringía los horarios, implementada en el 2023 fue derogada en septiembre del año pasado. 

INSTRUCTORES DE SURF EN CONTRA DE ORDENANZA 

Los instructores de surf están buscando llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, ya que consideran que estas restricciones afectan negativamente tanto a las escuelas como a los practicantes de este deporte. 

Tanto las escuelas como la municipalidad han manifestado su interés de seguir siendo semillero de grandes deportistas de surf que han llevado el nombre del país a lo más alto.


Temas Relacionados: AfluenciaEscuelasInstructoresProtestasPunta HermosaSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE