Buenos Días Perú

20/02/2024

¡En exclusiva! Imágenes inéditas del operativo "Osito Teddy San Valentín": así capturaron a 'La Tóxica' y 'La Romántica'

Panamericana Televisión accedió a imágenes exclusivas de la detención que se volvió viral, donde un agente Terna se disfrazó de oso para detener a dos traficantes de drogas.




En una operación policial que ha captado la atención mundial, las autoridades lograron detener a dos mujeres conocidas como "La Romántica" y "La Tóxica", quienes se dedicaban al tráfico de drogas. En la intervención denominada "Osito Teddy San Valentín 2024", los agentes lograron capturar a las criminales en San Martín de Porres. Panamericana Televisión accedió a imágenes exclusivas de la detención que se volvió viral.

Celia Canelo Rueda, alias "La Romántica", y María Carrillo Chumpitaz, alias "La Tóxica", habían cambiado su forma de operar tras recuperar su libertad, utilizando su casa como centro de distribución. Los clientes subían por la escalera de caracol, dejaban el dinero en el marco de la ventana, y las mujeres les arrojaban la droga desde el segundo piso. Es por eso que los agentes Terna decidieron dar inicio con el operativo, pero no sin antes mimetizarse, para que estas mujeres se entregaran a la ley. 

ASÍ LAS DETUVIERON

En el marco del día de San Valentín, un suboficial se disfrazó de un oso de peluche mientras que otra agente llevaba un cartel por el 14 de Febrero. Ambos se subieron a un scooter y llegaron hasta el inmueble, donde convencieron a las féminas de que les traían una sorpresa por el Día de los Enamorados.

"La Tóxica" intentó escapar pero fue reducida por la Policía y  a lo largo de la intervención, Carillo negó su participación en el delito, atribuyendo toda la responsabilidad a su nuera. Lamentablemente, su hijo tuvo que presenciar cómo su madre era detenida y esposada. No obstantes, cuando fue interrogada, aceptó que fue engañada por las autoridades con su peculiar estrategia. "Yo pensaba que era una sorpresa que me había enviado mi nueva pareja de Ventanilla", declaró entre lágrimas. 

 


Temas Relacionados: 14 De FebreroGrupo TernaOsoSan Martín De PorresSan ValentínSmpViral

También te puede interesar:

DENGUE