Buenos Días Perú

16/02/2024

Municipalidad de Surco se pronuncia ante denuncia y plantón de motorizados

La Municipalidad de Santiago de Surco se pronunció respecto al plantón realizado por motorizados quienes denunciaron operativos discriminatorios.




La Municipalidad de Santiago de Surco se pronunció respecto al plantón realizado por motociclistas, principalmente dedicados al servicio de delivery, quienes expresaron su descontento por el empadronamiento y las multas consideradas excesivas, calificándolos como operativos discriminatorios. Pedro Calderón, subgerente de tránsito de la municipalidad, aclaró a Buenos Días Perú que el registro de las unidades es simplemente informativo y no implica la emisión de un permiso.

Respecto al QR, Calderón explicó que su objetivo es proporcionar información básica sobre la moto y el conductor para que los usuarios puedan identificar al repartidor. Sobre las multas, mencionó que la sanción por no registrarse es un procedimiento gratuito y que el monto corresponde al promedio de sanciones para vehículos menores en Lima.

El funcionario también mencionó que el municipio ha colaborado con los motociclistas para regularizar su situación y que han atendido a cada uno para ayudarles a completar el proceso. Asimismo, aclaró que no solo validan con el MTC, sino también con las provincias autorizadas para emitir licencias de conducir para vehículos menores.

Finalmente, indicó que la comuna sigue trabajando para mejorar la regulación y validar los procesos de licencias. En esa línea, la autoridad informó que el plazo para migrar al sistema del MTC es hasta el 8 de abril, y la municipalidad ha ayudado a más de 1000 motociclistas a completar los registros.


También te puede interesar:

DENGUE