Buenos Días Perú

16/02/2024

Motorizados denuncian operativos discriminatorios en Surco: protestan contra alcalde Carlos Bruce

Los motociclistas planean trasladarse a Surco en protesta por lo que consideran operativos discriminatorios, donde deben enfrentar altas multas.




Un grupo de repartidores de delivery se encuentran en pie de lucha contra el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, para denunciar operativos que consideran discriminatorios. Estas medidas los obligan a empadronarse, y de no hacerlo, enfrentan fuertes multas.

Los motorizados planean trasladarse a Surco en protesta por lo que consideran una medida injusta. Las sanciones para aquellos que no cuentan con el código QR requerido alcanzan el 71% de una UIT, es decir, más de 3000 soles, además del internamiento de sus vehículos.

El vocero de la comunidad motera expresó a Buenos Días Perú su rechazo a esta ordenanza municipal, calificándola como discriminatoria y perjudicial para todos los trabajadores de este servicio. Señaló que, si bien entienden la preocupación por la seguridad, pero esta medida afecta principalmente a los motociclistas, y que "ellos también son víctimas de la inseguridad".

Además, los motociclistas criticaron la demora y dificultades en obtener el código QR, pues el proceso puede llevar hasta 14 días, tiempo en el que no pueden trabajar. Uno de los denunciantes relató su experiencia al intentar obtener el QR, indicando que, pese a tener todos sus documentos en regla, se le negó el registro por un supuesto error en su brevete, lo que lo obligó a realizar una subsanación y esperar otros 30 días para obtener el permiso.

Asimismo, cuestionaron a la Municipalidad de Surco por basar sus decisiones en información errónea, como el uso del registro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para verificar licencias, a pesar de que el MTC ha explicado que no es una herramienta válida debido a problemas de migración de datos.


Temas Relacionados: Carlos BruceDeliveryMotociclistasMotorizadosSantiago De SurcoSurco

También te puede interesar:

DENGUE