Buenos Días Perú

12/02/2024

Playas virales en TikTok colapsan por llegada masiva de bañistas: ¿el Cancún limeño?

Personal de la municipalidad reveló la mejor hora para asistir a estas playas.




Una playa en Santa María del Mar, que ha sido apodada como ‘el Cancún limeño’, se ha vuelto muy popular después de su difusión en TikTok, lo que llevó a un aumento significativo en la afluencia de visitantes. Ante esta situación, la municipalidad del distrito ha tomado medidas para regular el aforo y evitar posibles problemas de seguridad.

Se implementó una ordenanza municipal que establece límites de aforo, utilizando un contador para monitorear el número de personas en las playas. La medida busca controlar el flujo de visitantes y garantizar la seguridad en el área.

3 MIL VISITANTES EN UN FIN DE SEMANA

En un fin de semana típico, la playa Embajadores ha superado las 3 mil visitas, lo que está por encima de su capacidad. Para abordar esto, se han establecido límites específicos de aforo para cada una de las tres playas en Santa María del Mar: Embajadores, Chica y Grande.

“A partir de la 6, 7 de la mañana, el ingreso es libre, pero a partir de las 9 de la mañana ya estaba con el foro completo”, indicó un funcionario. 

Actualmente, el aforo en Embajadores se ha limitado a 1200 personas, en Playa Chica a 1388 personas y en Playa Grande a 2762 personas. Estas medidas son esenciales debido a las limitadas rutas de evacuación en caso de emergencia.

Santa María del Mar ha sido apodada como "el Cancún limeño" debido a su atractivo turístico y sus hermosas playas.


Temas Relacionados: AforoCancunIngreso LibreMunicipalidadPlayaSanta María Del MarTiktok

También te puede interesar:

DENGUE