Buenos Días Perú

06/02/2024

Callao: hombre reconoce carro de delincuentes en 'carwash' y recupera su camioneta

La víctima reconoció su vehículo en un lavado de autos y dio aviso a la Policía, lo que llevó a la captura de uno de los implicados en el robo.




Un hombre logró recuperar su camioneta pocas horas después de que le fuera robada en el Callao. La víctima reconoció su vehículo en un lavado de autos y dio aviso a la Policía, lo que llevó a la captura de uno de los implicados en el robo.

El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Dominicos y El Olivar en el Callao. Mientras el propietario avanzaba hacia su camioneta, un auto pasó rápidamente en sentido contrario y se estacionó frente a él, bloqueándole el paso. Dos delincuentes salieron de la unidad y apuntaron al conductor, obligándolo a bajar de su vehículo. En solo 15 segundos, los ladrones se llevaron la camioneta.

Días después, el agraviado obtuvo una fotografía del auto que le había bloqueado el paso mientras era lavado en un lavado de autos de la zona. Con esta imagen, la Policía del Callao logró dar con el vehículo utilizado durante el robo, un Nissan implicado en un atraco anterior.

En el interior del auto, que era conducido por Máximo Moisés Hizo Chuquimango, exreo del penal San Pedro y con denuncias por robo y hurto agravado, se encontró un verdadero arsenal, además de impactos de bala en el exterior, que habrían sido ocasionados por enfrentamientos con bandas rivales.

En paralelo, una banda criminal conocida como "Los Traileros de Gambeta", intentó llevarse un camión de carga pesada y su mercadería valorada en más de medio millón de soles. Sin embargo, fueron interceptados por la Policía antes de lograrlo, logrando recuperar el vehículo y detener a dos de los tres implicados en el asalto.

Aunque estas historias tuvieron un final feliz, las cifras de robos de vehículos siguen siendo preocupantes, ya que casi 4000 denuncias fueron reportadas durante el 2023.


También te puede interesar:

DENGUE