Buenos Días Perú

06/02/2024

¡Atención, conductores! Reducen precios de combustibles de Petroperú en grifos

Se ha reportado gran disminución de precios del combustible distribuido por PetroPerú. Averigüe los nuevos precios en la siguiente nota.




Se ha reportado gran disminución de precios del combustible distribuido por PetroPerú. El costo del combustible regular ha bajado a 13,59 soles, mientras que el super plus premium se encuentra a S/ 14,79 y el diesel ultra a S/ 17,99. Esta variación representa una baja considerable en comparación con los precios del año pasado, llegando a reducirse hasta 2 soles por galón.

Para obtener más detalles sobre esta reducción de precios, Buenos Días Perú dialogó Francisco Alvarado, gerente de ventas de PetroPerú. Según Alvarado, PetroPerú vende combustible a través de su red de estaciones de servicio afiliadas, que son propiedad de empresarios peruanos. Estos empresarios están comprometidos a trasladar las reducciones de precios al consumidor final, en beneficio de la población. "Petroperú vende a nivel nacional combustibles en lugares donde otros competidores no llegan", agregó.

Además, mencionó la herramienta "Facilito", implementada por Osinergmin, que permite a los consumidores ubicar los mejores precios de combustible en los grifos a nivel nacional. Esta plataforma está disponible tanto en una aplicación móvil como en la página web, lo que facilita a los conductores verificar los precios antes de cargar combustible. 

Para ilustrar la situación, se conversó con algunos conductores que fueron a recargar sus vehículos en un grifo ubicado en el cruce de 28 de Julio con la avenida Brasil. Un taxista expresó su satisfacción por la reducción de precios, lo que le permite ahorrar y trabajar de manera más tranquila. 

 


También te puede interesar:

DENGUE