Buenos Días Perú

30/01/2024

Explosión en Santa Anita deja 3 muertos y 3 heridos: clausuran conocida fabrica de alimentos

Una explosión en las instalaciones de la fábrica de bebidas y alimentos en Santa Anita ha dejado un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos




Una explosión en las instalaciones de la fábrica de bebidas y alimentos en Santa Anita ha dejado un saldo de tres personas fallecidas y tres heridos, además de daños significativos en varios inmuebles de la zona. Cámaras de Buenos Días Perú llegaron al lugar la mañana de este martes 30 de enero, y corroboraron que la empresa fue clausurada. Además, que aún quedan pequeños pozos formados por las aguas residuales que siguen generando un fétido olor en el sector afectado.

El incidente, que tuvo lugar en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi y Manuel Celedonio de la Torre, fue desencadenado por la detonación de un tanque de aguas residuales perteneciente a la empresa PepsiCo. 

La incidente provocó heridas en el rostro a una mujer y fuertes contusiones en un varón, ambos empleados de la empresa. Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro de salud cercano por tres unidades de rescate y dos ambulancias que acudieron al lugar.

Según información proporcionada por los bomberos, el tanque que explotó se utilizaba para lavar las papas que posteriormente serían utilizadas en la producción de snacks embolsados. Las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar registraron la emergencia, señalando que esta ocurrió 19 minutos antes de que se reportara oficialmente, o sea, a las 2:25 de la tarde. 

PRONUNCIAMIENTO

Horas después del incidente, PepsiCo emitió un comunicado confirmando la explosión en sus instalaciones y lamentando la pérdida de vidas. Tres personas fallecieron: dos de ellas trabajadores de empresas contratistas y un empleado directo de la institución. La empresa expresó sus condolencias a las familias afectadas y aseguró su colaboración total con las autoridades en las investigaciones.


Temas Relacionados: DetonaciónEstallidoExplosiónFallecidosHeridosSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE