Buenos Días Perú

26/01/2024

Taller para mini rescatistas en Carmen de la Legua: municipio ofrece cursos de primeros auxilios para niños

Esta iniciativa ofrece actividades educativas y recreativas diseñadas para que los más pequeños aprendan qué hacer en situaciones de emergencia.




El Municipio de Carmen de la Legua Reynoso presenta un innovador programa de verano destinado a niños y niñas de todas las edades. Bajo la dirección del alcalde Edwards Infante, esta iniciativa ofrece actividades educativas y recreativas diseñadas para que los más pequeños aprendan primeros auxilios. 

El programa de mini rescatistas está dirigido a niños y niñas de 5 años en adelante. Se enseñan primeros auxilios, control de hemorragias y manejo de extintores. Las sesiones se llevan a cabo los miércoles y sábados de 10 a 12 del mediodía. El costo de inscripción es de 30 soles e incluye chalecos y materiales.

Además también hay una sección para los mini exploradores, que está orientado a niños de 6 años en adelante. Se enfoca en enseñar habilidades blandas como autodescubrimiento, vida al aire libre y cuidado del medio ambiente. Las sesiones tienen lugar los miércoles y sábados de 9 a 11 de la mañana. 

Por último, para los amantes de los perros, hay un curso enfocado en enseñar obediencia básica y control de perros. Las actividades incluyen saltos verticales y horizontales, así como control del animal. El objetivo es promover el control de mascotas y evitar problemas de comportamiento.

 


También te puede interesar:

DENGUE