Buenos Días Perú

19/01/2024

Un herido deja balacera en San Miguel: detienen a sujeto por presunta disputa por terreno en litigio

A pesar de este episodio violento, el subgerente de Seguridad Ciudadana destacó una significativa reducción del índice delictivo en el distrito, especialmente en robos al paso y hurto de vehículos.




El último miércoles a las 11:30 de la mañana, el distrito de San Miguel fue testigo de una intensa balacera que rompió la calma habitual. Agentes policiales, visiblemente apurados, respondieron al incidente ocurrido en la cuadra 29 de la avenida La Paz. En el escenario, un hombre yacía en la pista con una herida de bala en la pierna.

De acuerdo con las autoridades, la víctima estaba resguardando una propiedad en litigio ubicada en la zona. Las cámaras del Centro de Seguridad Integral de San Miguel captaron los momentos de tensión. El enfrentamiento se desencadenó cuando el señor Richard Óscar Moreno, encargado de la custodia del lugar, se enfrentó a otro sujeto llamado Lizardo y su grupo, quienes intentaban ingresar a la propiedad.

Las investigaciones en curso buscarán esclarecer la identidad del autor del disparo, aunque las autoridades no descartan la posibilidad de que la balacera sea resultado de una rivalidad entre grupos opuestos. La víctima, llevada al hospital Carrión, cuenta con antecedentes penales, mientras que Lizardo no registra antecedentes. Moreno, a su vez, tiene un historial con un ingreso previo al penal por homicidio.

El detenido fue trasladado para someterse a exámenes correspondientes en las diligencias preliminares que determinarán su grado de participación en el incidente.

A pesar de este episodio violento, el subgerente de Seguridad Ciudadana destacó una significativa reducción del índice delictivo en el distrito, especialmente en robos al paso y hurto de vehículos. Señaló que trabajando en conjunto con la Policía Nacional, han logrado una disminución del 66% en estos delitos desde el año pasado. Además, resaltó la presencia de más de 429 cámaras de seguridad, 500 serenos y 30 efectivos policiales que resguardan el distrito.


Temas Relacionados: BalaceraHeridoPeleaSan MiguelTerreno En Litigio

También te puede interesar:

DENGUE