Buenos Días Perú

16/01/2024

SJL: extorsionadores detonan explosivo debajo de camión de empresario y le piden 100 mil soles

“Ya te tengo ubicado, mira te voy a tener seco”, se lee en uno de los mensajes amenazantes en el que se identifican como ‘Los Locos de Aroni’.




En San Juan de Lurigancho, un empresario dedicado al rubro avícola ha vivido un calvario desde marzo de 2023, enfrentándose a amenazas, disparos y, más recientemente, a un atentado con un explosivo colocado debajo de uno de los camiones de su empresa. 

“Ya te tengo ubicado, mira te voy a tener seco”, se lee en uno de los mensajes amenazantes en el que se identifican como ‘Los Locos de Aroni, añadiendo que planean “tumbar” a toda su familia. 

En esta ocasión, los extorsionadores exigen al empresario la suma de 100 mil soles para permitirle continuar con sus labores.

ABANDONA DISTRITO

El empresario, padre de familia, se ha visto obligado a abandonar el distrito debido a la escalada de amenazas y atentados que ha enfrentado. El último episodio involucró la colocación de un explosivo debajo de uno de sus camiones, el cual, afortunadamente, no detonó completamente, aunque causó daños en la zona del combustible.

Este no es el primer atentado que sufre el empresario, y a pesar de denunciar los hechos, señala que las autoridades no han brindado la protección necesaria. Mientras tanto, continúa recibiendo amenazas y enfrentándose a una situación de riesgo constante.


Temas Relacionados: AmenazasAvícolaCombustibleEmpresarioExplosivoRiesgoSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE