Buenos Días Perú

12/01/2024

VMT: ollas comunes protestan por falta de agua desde hace 15 días

Cientos de vecinos de Villa María del Triunfo, entre adultos mayores y jóvenes, se han congregado para denunciar la falta de suministro de agua potable que afecta a la zona.




Cientos de vecinos de Villa María del Triunfo, entre adultos mayores y jóvenes, se han congregado para denunciar la falta de suministro de agua potable que afecta a la zona desde hace casi 15 días. La problemática no solo perjudica la salud de las familias, sino que impacta directamente en las ollas comunes que se abastecen para brindar apoyo alimentario a quienes lo necesitan.

Los afectados explicaron a Buenos Días Perú que la situación empeoró cuando Sedapal, la entidad encargada del servicio de agua, realizó una licitación directa para el abastecimiento de la zona. La empresa ganadora de la licitación, según los denunciantes, carece de la capacidad necesaria para proveer de agua de manera eficiente. 

Además, indican que están pagando sumas excesivas por un servicio de agua al que ni pueden acceder, llegando a desembolsar hasta 160 soles al mes por apenas unos tachos. Asimismo, denuncian la venta de agua por parte de cisternas a precios elevados, generando una mayor carga económica para las familias.

Entre otras preocupaciones, se encuentra el hecho de que Sedapal priorizaría el reparto de agua a otras zonas antes que a Villa María del Triunfo, afectando a niños, adultos mayores y a quienes dependen de las ollas comunes. 

En esa línea, los vecinos exigen que Sedapal asuma la responsabilidad de la crisis y brinde soluciones concretas. Ellos exigen mayor fiscalización por parte de las autoridades municipales para evitar situaciones similares en el futuro.


También te puede interesar:

DENGUE