Buenos Días Perú

10/01/2024

Deportes acuáticos en Chorrillos: enseñan surf, kayak y natación en Agua Dulce

Se ofrecen actividades como surf, paddle, kayak y natación en aguas abiertas para personas de todas las edades.




Desde la playa de Agua Dulce en Chorrillos, se presenta una variedad de opciones para los amantes de los deportes acuáticos. En esta área, se ofrecen actividades como surf, paddle, kayak y natación en aguas abiertas para personas de todas las edades.

La persona a cargo, identificada como Kurt Alemán, informó sobre tres modalidades principales: en primer lugar, el kayak, una disciplina que se imparte con clases a cargo de la experimentada instructora Jackie, disponible los lunes, miércoles, martes y jueves de 8 a 10 de la mañana. Las clases están abiertas a niños y niñas desde los 6 hasta los 17 años.

Otra opción es el stand-up paddle, que implica remar en pie sobre una tabla. Diego Morales, campeón nacional del 2023, es el instructor para esta modalidad. El paddle se practica competitivamente y recreativamente, y las edades para participar van desde los 8 hasta los 17 años.

Además, se enseña la natación en aguas abiertas, una modalidad que a menudo no se asocia con niños. Sin embargo, desde los 6 hasta los 17 años, los menores pueden participar en clases de natación en el mar. Cabe resaltar que, los profesores de esta disciplina indicaron que no es necesario tener experiencia previa en natación, ya que se enseña desde cero.


También te puede interesar:

DENGUE