Buenos Días Perú

08/01/2024

¡Arañazos y amenazas! Serenas de Los Olivos denuncian agresiones por trabajadoras sexuales

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos revela que las trabajadoras sexuales y los hombres que las explotan pusieron resistencia durante las intervenciones.




Después de cinco meses de trabajo, el personal municipal en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado erradicar la práctica de la prostitución en la cuadra 36 del jirón Salaverry en Los Olivos; no obstante, las serenas denuncian haber sido agredidas en diversas oportunidades por las trabajadoras sexuales

Una de las integrantes de Serenazgo, Estela, a bordo de su motocicleta, se encargaba de identificar y solicitar a las mujeres que se retiraran, enfrentándose a la resistencia de ellas.

“Las vemos paradas en cada esquina, entonces les decimos con respeto que se retiren y algunas no hacen caso, nos insultan, nos agreden, nos amenazan. Unas se lanzaron contra mí y me arañaron”, relató la agente. 

RESISTENCIA 

William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana, destacó que las trabajadoras sexuales y los hombres que las explotan se resistieron a abandonar la plaza.

El alcalde del distrito, Felipe Castillo, mencionó que buscan replicar este exitoso operativo en otra plaza ubicada en la zona de Pro. 


También te puede interesar:

DENGUE