Buenos Días Perú

29/12/2023

Comas: comerciantes y mototaxistas son amenazados por mafias del 'gota a gota' a plena luz del día

Las cámaras de videovigilancia de la municipalidad de Comas han captado nuevas imágenes que revelan la persistencia de las mafias del "gota a gota" en el distrito.




Las cámaras de videovigilancia de la municipalidad de Comas han captado nuevas imágenes que revelan la persistencia de las mafias del "gota a gota" en el distrito. Estos criminales continúan cobrando cupos a sus víctimas de manera descarada, incluso a plena luz del día y ante la aparente indiferencia de las autoridades locales.

En las imágenes, se observa una mototaxi detenida en medio de la avenida Tupac Amaru, donde dos individuos abordan al conductor para cobrar el cupo. La víctima entrega un billete que es recibido por uno de los extorsionadores, quien lo guarda en su morral antes de retirarse de la escena.

Otro incidente ocurrido el jueves 16 de noviembre a las 9:35 de la mañana muestra a un hombre estacionándose en una esquina, descendiendo de la mototaxi y dirigiéndose a una bodega. Pocos minutos después, realiza una señal con la mano y se retira del lugar.

En una segunda escena, el mismo individuo se traslada al cruce de las calles jirón Puno con Lima, donde se encuentra con un adulto mayor. Este último, identificado como Emilio Valcárcel Bojorquez de 72 años fue intervenido previamente por su presunta participación en una organización criminal de cobro de cupos, interactúa con el sujeto y aparentemente le entrega dinero. 

Las imágenes revelan que los extorsionadores operan en motocicletas, desplazándose en parejas. Además, se evidencia su capacidad para identificar quiénes cumplen con los pagos y quiénes no, recibiendo indicaciones de un individuo mayor, posiblemente el encargado de coordinar estas actividades ilegales.


Temas Relacionados: AncianoComasExtorsiónGota A Gota

También te puede interesar:

DENGUE