Buenos Días Perú

28/12/2023

Extorsión persiste en Comas: anciano se habría hecho pasar como víctima, pero se relacionaría con cobradores de cupos

El Centro de Videovigilancia de Comas reveló nuevas imágenes sobre esta problemática que sigue en aumento en el distrito.




La extorsión parece no tener fin en Comas. Buenos Días Perú regresó a la central de videovigilancia del distrito para revelar las impactantes imágenes captadas por las cámaras de la zona, donde se evidencia el aumento de la actividad delictiva relacionada con la extorsión a comerciantes bajo la modalidad del 'gota a gota' y cobro de cupos. Los videos muestran a sujetos en motocicletas amenazando a negocios y exigiendo pagos extorsivos.

Los delincuentes, que operan bajo la fachada de cobradores de cupos, han sido identificados en múltiples ocasiones abordando a vendedores y mototaxistas para obtener dinero. En uno de los casos, se revela que uno de los sujetos, un adulto mayor inicialmente presentado como víctima, estaría involucrado en estos delitos.

En una entrevista con el subgerente de seguridad, Rómulo Reyes, se confirmó que las autoridades locales están cooperando con la Policía y proporcionando todas las imágenes y pruebas necesarias. A pesar de los esfuerzos conjuntos, reitera que se debe intensificar las medidas de seguridad y el trabajo especializado para abordar esta creciente ola delincuencial.

"Se ve el interés policial, ellos vienen y se llevan las imágenes, ya es cuestión de ver los operadores de justicia (...) digamos de la Fiscalía, del Poder Judicial, porque a este señor lo intervinieron, pero una vez más lo vemos en las calles", indicó. 


Temas Relacionados: AncianoCobro De CuposComasExtorsiónGota A Gota

También te puede interesar:

DENGUE