Buenos Días Perú

22/12/2023

Este 2023, Sedapal registró más de 22 mil aniegos en Lima y Callao por residuos sólidos en alcantarillado

Sedapal informó que han registrado y atendido un total de 22500 aniegos durante este año, siendo la mitad de estos incidentes provocados por usuarios irresponsables que arrojan residuos sólidos.




Sedapal informó que han registrado y atendido un total de 22500 aniegos en Lima y Callao durante este año, siendo la mitad de estos incidentes provocados por usuarios irresponsables que arrojan diversos residuos sólidos en el sistema de alcantarillado. Esta cifra equivale a aproximadamente 70 atascos diarios, sumando un total de 20 mil al mes.

Se han reportado obstrucciones con pelotas hasta la disposición de colchones en los buzones de alcantarillado. Este comportamiento irresponsable de algunos ciudadanos ha llevado a Sedapal a retirar 8500 toneladas de desperdicios sólidos.

El Callao encabeza la lista de distritos con más casos de atascos, registrando 6262 incidentes este año. Cabe resaltar que, la práctica de abrir las tapas de los buzones para arrojar residuos sólidos, observada especialmente cerca de mercados, contribuye significativamente a esta problemática.

Sedapal hace un llamado a la colaboración de los vecinos, ya que operan alrededor de 14,000 kilómetros de alcantarillado en Lima y Callao, pero la responsabilidad de evitar atascos también recae en la ciudadanía.

Cuando se presenta un atoro, Sedapal realiza la limpieza mediante equipos especializados, como el hydrojet, que utiliza agua a alta presión para limpiar la tubería. Sin embargo, la presencia de objetos como colchones, llantas o pelotas complica las operaciones.


Temas Relacionados: AlcantarilladoAniegoCallaoLimaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE