Vecinos de los alrededores del parque Cáceres, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, denuncian una ola de robos y actos delictivos que está afectando la tranquilidad de la zona. Señalan que asaltos por 'robacasas' y 'falsos delivery' han ido en aumento.
A pesar que las viviendas en esta área están completamente enrejadas, desde las puertas hasta las ventanas, como medida de seguridad, los delincuentes han encontrado maneras de ingresar y perpetrar sus delitos, incluso descalzándose para pasar desapercibidos.
Además, reportado que personas que se hacen pasar por repartidores de delivery son, en realidad, hampones que atacan a los transeúntes. Asimismo, recientemente, se registró un incidente en el que dos sujetos dispararon a otros dos en medio del parque, poniendo en peligro a varias personas que se encontraban en el lugar.
En diálogo con los vecinos, ellos reiteraron la falta de presencia del serenazgo y la demora en la respuesta de la Policía ante las denuncias. Los residentes dicen sentirse abandonados, y aunque hay cámaras de seguridad instaladas por ellos mismos, su eficacia se ve limitada.
Manifestaron que la situación se agrava en las noches, a partir de las 8 o 9 p.m., cuando se congrega gente en el parque, y según algunos moradores, la presencia de ciudadanos extranjeros ha sido asociada con el aumento de la delincuencia en el lugar.