Buenos Días Perú

18/12/2023

Colapso de ciclovía de la Costa Verde en Miraflores: “no se puede caminar”

Ciclista y peatones instan a las autoridades a tomar acciones sobre esta problemática.




Parte de la vereda de la alameda de la playa Los Delfines, ubicada en el distrito de Miraflores, ha sufrido un colapso que ha generado la preocupación de la comunidad, principalmente por los ciclistas que transitan por esta zona. 

La erosión no se limita solo a la alameda; también afecta un muro de la autopista en La Pampilla, planteando la posibilidad de su cierre y causando perjuicios significativos para quienes transitan por la Costa Verde. La magnitud del problema ha llevado a ciudadanos a solicitar acciones inmediatas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los visitantes y preservar la estabilidad de la zona.

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES 

Ante esta situación, la Municipalidad de Miraflores anunció la clausura del acceso y la circulación en las áreas de infraestructura afectadas. Sin embargo, se destaca la necesidad de una intervención coordinada entre la Marina de Guerra del Perú, la Municipalidad de Miraflores y la Municipalidad Metropolitana de Lima, todas con competencia en la zona.

“No se puede caminar”, señaló un peatón.

Anteriormente, se han enviado ocho oficios desde el inicio del año a la Municipalidad Metropolitana de Lima alertando sobre los daños en la infraestructura y solicitando intervención inmediata, la situación ha llegado a un punto crítico que demanda acciones urgentes.


También te puede interesar:

DENGUE