Buenos Días Perú

14/12/2023

SMP: intervienen a dos extranjeros con armas de guerra dentro de un hotel

Coronel de la PNP, Manuel Vidarte indicó que el encargado del establecimiento no registró la identidad de las personas que rentaron la habitación.




En un operativo realizado en un hotel en la Av. Canta Callao con Dominicos en San Martín de Porres (SMP), los agentes de la PNP intervinieron a dos ciudadanos venezolanos con armas de guerra dentro de la habitación que alquilaban.

INCAUTACIÓN

Tras la llegada, los efectivos hallaron pistolas, municiones, una replica de ametralladora, chaleco antibalas y un croquis con la información del establecimiento que iban a robar.

En declaraciones, el coronel de la PNP, Manuel Vidarte contó que la intervención se realizó gracias a la información que brindó la región policial Lima.

Asimismo, Vidarte mencionó que el encargado del establecimiento no registró la identidad de las personas que llegaron hasta el local para rentar un cuarto.

Finalmente, los detenidos respondieron a los nombres de Ángel Liras Liras (37), quien estuvo purgando una condena de ocho años en Venezuela, y Ronald Muñoz Laterol (21), sujetos que deberán responder a la justicia peruana sobre la procedencia de las armas de fuego y los plantes que tenían.


También te puede interesar:

DENGUE