Buenos Días Perú

12/12/2023

Gamarra: despliegan más de 450 agentes policiales para recuperar espacios públicos

Ministro del Interior señaló que los efectivos de la PNP se mantendrán en el emporio comercial hasta inicios del 2024.




Después de que se conociera que existirían mafias que vienen lotizando las calles de Gamarra, el ministro del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón señaló que distribuirán más de 450 agentes de la PNP para recuperar los espacios públicos.

“Aproximadamente tenemos una fuerza policial de 485 efectivos, número que se mantendrá en los dameros A y B”, mencionó desde el emporio comercial.

Los comericantes ambulantes contaron en las cámaras de Buenos Días Perú que tiene permiso desde la misma municipalidad de La Victoria para poder trabajar hasta el 31 de diciembre de este 2023. 

FINALIDAD DEL DESPLIEGUE

Asimismo, el titular del Interior precisó que este despliegue tiene la finalidad de liberar las zonas que han sido tomadas por informales ante una presunta emergencia que se pueda registrar.

“Estamos recuperando estos espacios públicos porque debe haber un desplazamiento fácil de los bomberos, ambulancias, unidades de emergencia y policía”, sostuvo.

Finalmente, Víctor Torres Falcón manifestó que se viene realizando un trabajo con la Dirincri para evitar que los extorsionadores cobren dinero por ocupar espacios públicos en Gamarra.  


También te puede interesar:

DENGUE