Buenos Días Perú

11/12/2023

Sismos en Perú: ¿cuáles serían las zonas de Lima más afectadas?

El jefe de INDECI recalcó la importancia de implementar una mochila de emergencia y una caja de reserva con elementos esenciales.




El general Carlos Yáñez Lazo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), señaló que las familias más afectadas ante un sismo de gran magnitud serían las que viven en inmuebles construidos en terrenos poco estables en Ate, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y otras zonas. 

Puede haber hasta 160 mil viviendas damnificadas ante un sismo de gran magnitud, multiplicado por 5, tenemos más de 700 mil personas que pueden verse damnificadas ante un sismo de gran magnitud, particularmente las zonas de muy alto riesgo son aquellas que están en los cerros en las zonas que no tienen un terreno fuerte”, indicó Yanes Lazo. 

El fin de semana pasado, siete sismos fueron registrados en Pisco en menos de 24 horas, generando alarma en diversas partes del país ante la posibilidad de un evento telúrico de gran magnitud.

RECOMENDACIONES

El jefe de INDECI reiteró la importancia de implementar una mochila de emergencia y una caja de reserva con elementos esenciales como linternas, pilas, radio, alimentos no perecibles, agua, frazadas, botiquín y otros objetos necesarios en caso de emergencia. A pesar de estas recomendaciones, lamentó que son pocas las personas que toman en cuenta estas sugerencias cruciales para la seguridad y bienestar durante situaciones adversas.

Yánez también hizo un llamado a la ciudadanía para que desarrolle un plan de emergencia detallado, que especifique las acciones y funciones de cada miembro de la familia durante un sismo. Dada la ubicación geográfica del Perú en el Cinturón de Fuego, es crucial que la población esté preparada para cualquier eventualidad.


Temas Relacionados: AteCinturón De FuegoIndeciPiscoSan Juan De LuriganchoSismoVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE