Buenos Días Perú

24/11/2023

Delincuente abatido en SMP: policía le dispara a hampón que habría usado pistola de juguete para asaltarlo

Aparentemente, el delincuente habría usado un arma de juguete para amenazar al agente policial, quien se encontraba de vacaciones.




Un policía abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en el frontis de su vivienda, ubicada en San Martín de Porres, alrededor de las 6 de la mañana de este viernes. El efectivo policial, perteneciente a la Unidad de Seguridad de Águilas Negras, se encontraba de vacaciones cuando fue interceptado en la avenida San Diego, en el condominio Los Nogales.

Según el comandante Luigi Villafuerte, el agente fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, uno de los cuales portaba una pistola. Ante la amenaza, el efectivo policial reaccionó rápidamente, desenfundó su arma de fuego y disparó dos veces contra el malhechor armado, quien perdió la vida en el lugar.

En el lugar de los hechos, se encontró el arma que llevaba el criminal, que al parecer se trataría de un juguete. De igual manera, se halló algunos objetos personales y un celular.

El comandante Villafuerte explicó a Buenos Días Perú que la acción del policía se considera legítima defensa, ya que respondió a una agresión ilegítima, actuando en concordancia con los protocolos y la preparación recibida.  

"Aparentemente, sería una pistola de juguete, sin embargo se puede aclarar de que ante esta circunstancia, en la cabeza del efectivo policial y de cualquier ciudadano, nunca podría saber si estamos hablando de arma de fuego o de una pistola de juguete, por lo tanto los presupuestos son legales", indicó. 

Cabe resaltar que, el agente policial -a pesar de estar de vacaciones- estaba debidamente uniformado, como es reglamentario para los policías en servicio o de descanso. La situación está siendo investigada, y se espera esclarecer más detalles sobre el caso.


También te puede interesar:

DENGUE