Un profesor de geometría, identificado como Alexander Roy González Fara de 29 años, ha sido acusado de llevar a una menor en un taxi desde el distrito de Ate hasta la Plaza de Santa Anita, donde habría abusado sexualmente de ella.
Según la denuncia policial, la adolescente de 16 años fue subida a un taxi por González Fara para luego dirigirse hasta Santa Anita y violarla, el último lunes 13 de noviembre. Sorprendentemente, fueron los propios padres de la menor quienes lograron encontrarla, gracias al rastreo del celular.
Los familiares narraron a Buenos Días Perú que estuvieron buscando la menor durante toda la mañana, luego que avisaran desde el mismo centro educativo que había faltado a clases. Fue alrededor de las 2 de la tarde que lograron contactarla a través del celular, el cual estaba siendo rastreado. La menor había sido dejada sola por el denunciado cerca del parque de Los Ángeles.
Lo más inquietante de este caso es que el profesor González Fara ya tenía antecedentes y alertas previas. El colegio, donde trabaja como profesor de geometría en el pabellón de secundaria, había recibido denuncias previas sobre su comportamiento, incluso con mensajes que lo señalaban como "pedófilo" desde el año pasado.
Los padres de la menor han presentado la respectiva denuncia por abuso sexual, y se espera que las autoridades tomen medidas contra el presunto agresor. No obstante, han expresado su indignación ante la inacción de la dirección del colegio, que tenía conocimiento de los antecedentes del docente pero no tomó medidas preventivas.