Buenos Días Perú

20/11/2023

Municipalidad de San Miguel se pronuncia sobre los números de alerta inhabilitados

Tras el intento de robo de una casa, las autoridades del distrito informaron sobre los nuevos canales de comunicación que se encuentran habilitados para recibir las alertas de los ciudadanos.




A plena luz del día, un hombre y una mujer intentaron forzar la puerta de una vivienda, ubicada en la cuadra 1 de la calle Calderón de la Barca en el distrito de San Miguel, el sonido de estos hampones alertó a los vecinos, quienes relatan que cuando intentaron llamar a las autoridades de la municipalidad para dar aviso de este suceso por la línea de 'Alerta San Miguel', no recibieron respuesta, así que tuvieron que dirigirse personalmente a la caseta de Seguridad Ciudadana.

“El día de ayer, ‘Alerta San Miguel’ no ha funcionado para nada, incluso si ustedes intentan llamar al número que está encima de la caseta, no suena, sale error en la llamada”, indicó un vecino. 

El intento de robo ocurrió a una cuadra de una caseta de Serenazgo, los patrulleros intentaron perseguir a estos facinerosos, pero no lograron capturarlos.

Con respecto a los problemas con ‘Alerta San Miguel’, la municipalidad se pronunció a través de un comunicado, confirmando que los teléfonos de esta línea están inhabilitados y que hay otros números alternativos que los ciudadanos pueden utilizar para reportar cualquier eventualidad.  

MODUS OPERANDI

Los vecinos señalan que estos hampones tienen un modus operadi bastante particular que incluye el marcaje de las casas con un spray

“Si ustedes pueden apreciar hay varias marcas, otra casa también han sido marcadas y acá, en este edificio, dos departamentos han sido vaciados”, indicó un residente. 


Temas Relacionados: ComunicadoLíneaPatrullerosSan MiguelSerenazgoSprayVecinos

También te puede interesar:

COVID