Buenos Días Perú

20/11/2023

Abogado de bomberos fallecidos: “la Fiscalía tiene todos los elementos para formalizar esta investigación”

El letrado Sotomayor señala que, tras revelarse el diálogo de la torre de control, el caso cambiaría de figura penal de homicidio culposo a doloso.




El abogado de las familias de los bomberos fallecidos durante el accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, Jimmy Sotomayor, expuso nuevos detalles sobre el proceso legal que se encuentran atravesando las familias de los agraviados tras la revelación de un video demostraría la responsabilidad por parte de los controladores aéreos en este suceso. 

El letrado informó que la tarde del día de hoy, la defensa legal de los agraviados presentará un informe a la Fiscalía con los nuevos elementos y precisa que su equipo plantea que el delito a investigar debería ser un homicidio doloso. 

“El delito que actualmente se está investigando es de homicidio culposo agravado, nosotros postulamos que esto es un homicidio doloso, dolo eventual porque hemos observado un menosprecio por el bien jurídico, vida, es decir, un desinterés total por el cuidado de la vida”, precisando que en las nuevas pruebas se observa a Marcelo Rodríguez durmiendo por el lapso de 14 minutos, instantes previos al accidente. "Está persona debió haber informado al señor Reynaldo Bravo, quien da la autorización para el ingreso a pista, donde se iba a realizar el ejercicio y en este video él acepta que no informó”, agregó. 

 FISCALÍA 

Ante las nuevas evidencias, el abogado señala que “la Fiscalía tiene todos los elementos para que formalice esta investigación” y expone las nuevas medidas legales que se tomarían a raíz de los nuevos hallazgos.

“Se ha declarado este caso complejo, pero nosotros consideramos que con esta nueva evidencia ya hay elementos suficientes para formalizar la investigación para cambiar el tipo penal y para ampliar la investigación por dos tipos penales: encubrimiento real y encubrimiento personal, real por el ocultamiento de este video. Alguien tiene que responder por qué no se entregó este video a la Fiscalía y por qué entregaban videos sin audio, alguien tiene que responder sobre ello y el encubrimiento personal, está más que claro, el señor Wilbert Ruiz Medina les pide a todos sus controladores que estén cerrados en una versión, que además contradice la realidad." indicó.


También te puede interesar:

DENGUE