Buenos Días Perú

15/11/2023

Estado de emergencia: ampliarán medida por 60 días más en SJL, SMP y Sullana

Así lo indicó el ministro del Interior, Vicente Romero, este miércoles en una conferencia de prensa. Como se recuerda, medida terminaba este 18 de noviembre.




El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que se prorrogará por 60 días más el estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, además de la provincia piurana de Sullana.

En una conferencia de prensa, Romero detalló que en esta nueva fase, se eliminará de la restricción de movilidad desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana. El ministro explicó que esta decisión se tomó considerando las festividades de fin de año.

Romero Fernández reiteró que medida ha mostrado resultados positivos, e indicó que la tasa de delitos disminuyó en un 30% en los distritos declarados en emergencia.

Además, en relación con la situación de ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos sin autorización para permanecer en el país, se anunciaron acciones específicas bajo un marco legal aún por presentar en el Congreso de la República.

YA NO HABRÁ MACRORREGIONES

Asimismo, el titular del Interior anunció sobre cambios en la estructura policial, indicando que se eliminarán las macrorregiones. En lugar de estas, se mantendrán unidades regionales a cargo de un general, lo que permitirá la recuperación de más de 4,500 efectivos policiales. Estos agentes serán redistribuidos para reforzar la seguridad en diversas unidades y comisarías a nivel nacional.

Estos anuncios se dan en el marco de la entrega de más de 180 vehículos destinados a fortalecer la seguridad en diferentes comisarías. 


También te puede interesar:

DENGUE