Buenos Días Perú

06/11/2023

Vuelven a dar ultimátum a extranjeros en La Victoria: vecinos de cerro San Cosme marcharán este martes

Se ha colocado un cartel con un ultimátum dirigido a los venezolanos que se dedican a actividades delictivas, extorsiones y cobro de cupos en mototaxis, generando temor entre los vecinos.




El cerro San Cosme ha sido el escenario de una semana tensa, marcada por amenazas y enfrentamientos entre venezolanos y peruanos. Se ha colocado un cartel con un ultimátum dirigido a los venezolanos que se dedican a actividades delictivas, extorsiones y cobro de cupos en mototaxis, generando temor en los residentes de La Victoria.

La advertencia se ha colocado en los alrededores de los cerros San Cosme, Alpino, Manzanilla, y Barrios Unidos, en el cual se indica que los extranjeros tienen un plazo de tres días para abandonar la zona, que vence mañana. En este contexto, se ha convocado una marcha para este martes a las 4 de la tarde, que partirá desde el cruce de la avenida Bolívar con 3 de Octubre.

El área afectada, ubicada en el cruce de la avenida San Pablo, es un lugar de gran actividad comercial llena de comerciantes y mototaxistas. Algunos de los vendedores locales han formado un grupo de contingente que, hasta ayer por la noche, intentó bloquear la circulación de mototaxis venezolanos, incluso amenazando a quienes no tienen relación con las actividades señaladas.

La situación genera preocupación entre la población, ya que existe el temor a posibles represalias o confrontaciones adicionales, como se registraron durante la última semana.

 


También te puede interesar:

DENGUE