Buenos Días Perú

26/10/2023

Santa Anita: Profesores hacen largas colas para legalizar documentos de sus nombramientos

Decenas de profesores de inicial, primaria y secundaria mostraron su malestar por la lentitud en la recepción de sus documentos por parte de la UGEL 06.




Engorroso tramite. Decenas de docentes hacen largas colas y hasta se amanecieron para legalizar sus documentos con el objetivo de ser nombrados. La larga fila se registra desde el día de ayer, y mas de cien maestros de los niveles de inicial, primaria y secundaria pertenecientes al UGEL 06 se han amanecido en el lugar para poder legalizar los documentos de sus nombramientos.

Como se sabe la jurisdicción territorial de la UGEL 06 posee características heterogéneas en el aspecto demográfico, geográfico y económico, comprendiendo los siguientes distritos: Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, Lurigancho - Chosica y Santa Anita.

Muchos de los docentes señalan estar desde el día de ayer haciendo la larga cola en las afueras de colegio José Antonio Encinas, para que sus documentos sean fedatiados, para proseguir después con el tramite respectivo, ya ellos ganaron un concurso de nombramiento publico en el año 2022.

Cabe señalar que, ante este panorama, el la UGEL 06, compartió un comunicado donde anuncia la extensión del plazo para la presentación de documentos requeridos para el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, esto debido a la gran aglomeración de docentes en el lugar, y que muchos de ellos por cumplir con el plazo para visar su documentación están dejando de dictar clases en los centros educativos donde trabajan.


Temas Relacionados: DocentesLargas ColasMalestarMineduProfesoresSanta AnitaUgel 06

También te puede interesar:

DENGUE