Buenos Días Perú

26/10/2023

Magdalena: instalan cámaras con fibra óptica en paraderos de la av. Brasil para mejorar seguridad

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, presenta el programa "Paraderos Seguros" con la instalación de 24 cámaras de vigilancia en las zonas más concurridas del distrito.




El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, ha anunciado desde el centro de monitoreo del distrito la implementación de 24 cámaras de vigilancia en el cruce de Javier Prado con la avenida Brasil. Estas cámaras permitirán vigilar las vías auxiliares y los paraderos, zonas que son de gran importancia para la seguridad de los vecinos.

Allison explicó a Buenos Días Perú que estos aparatos son una herramienta crucial para prevenir maniobras temerarias y actos delictivos, especialmente en las vías auxiliares donde a menudo ingresan motos lineales. Además, señaló que servirán para proteger a los ciudadanos que utilizan los paraderos de micros y ómnibus, así como a aquellos que toman taxi en las vías auxiliares.

En esa línea, el burgomaestre presentó el programa "Paraderos Seguros", una iniciativa que busca incrementar la seguridad en los ocho paraderos más usados y concurridos de Magdalena.

"No sólo vigilamos y protegemos a los ciudadanos que toman micro y ómnibus en la vía central, sino también a aquellos que toman taxi en las vías auxiliares. No sólo cuidamos el patrimonio del vecino, sino también algo que es más importante, su integridad física y sexual", explicó.

La autoridad edil también hizo hincapié en la importancia de proteger a las mujeres que utilizan el transporte público en horas tempranas de la mañana, cuando la ciudad está desolada y están en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, Allison también se refirió al estado de emergencia en el Cercado de Lima, y aseguró que la delincuencia no ha migrado al Magdalena gracias a las medidas de seguridad implementadas, entre las que se incluyen la adquisición de 20 carros y 22 motos para serenazgo, el incremento de 83 a 303 serenos y la instalación de más de 200 cámaras de vigilancia.

Finalmente, el alcalde señaló que la seguridad en Magdalena es resultado de un trabajo articulado que incluye el patrullaje integrado de los carros de Serenazgo y la Policía, así como la presencia diaria de 10 motos del Escuadrón Verde y seis de Los Halcones.


También te puede interesar:

DENGUE