En un operativo conjunto realizado en la madrugada, la Mancomunidad de Lima Norte y la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojaron a los comerciantes ambulantes que ocupaban el Óvalo Izaguirre desde el 2019, en el límite de los distritos de Independencia y Los Olivos.
Rennan Espinoza, alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, indicó que el operativo de recuperación del espacio público para garantizar la seguridad y la transitabilidad de los peatones y conductores, los vendedores informales habían dividido el área para su uso personal.
De acuerdo a Rennán, este lugar había sido tomado por lo ambulantes y era un foco de delincuencia y venta de drogas. Además, anunció que se realizarán otros operativos para recuperar más espacios públicos.
Por su parte, a pesar de la clara infracción, los comerciantes informales se opusieron a salir del lugar, y alegaron que no fueron notificados del desalojo. Posteriormente, solo atinaron a recuperar lo que podían de su mercadería y acusar a los fiscalizadores de ser violentos con ellos.