Buenos Días Perú

24/10/2023

Pedófilo que contactaba a menores por redes sociales fue capturado en Surco

Un hombre de 32 años fue detenido en Surco por acusaciones de pedofilia después de contactar a una niña de 11 años a través de Skype.




Un hombre de 32 años, identificado como Raúl Toribio Huamán, fue detenido en Surco tras ser acusado de pedofilia. De acuerdo con la policía, Huamán engañó a una niña de 11 años y la contactó a través de la plataforma de comunicación Skype

La detención de Huamán se llevó a cabo en un operativo conjunto con la policía de los Estados Unidos. Según las autoridades, tras las diligencias de ley correspondientes, se incautaron los equipos electrónicos de Huamán. 

“Cuatro teléfonos, dos discos duros y una serie de USBs, presumimos que ahí también se aloja bastante material pornográfico”, señaló el jefe de la Divindat. 

MADRE DESCUBRIÓ CONVERSACIONES 

El caso salió a la luz cuando la madre de la menor descubrió las conversaciones que su hija mantenía con el acusado y alertó a las autoridades. Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad realizaron un operativo y lograron ubicar a Huamán en la Asociación de Propietarios Santa Rosa en Surco. 

La noticia de la detención de Huamán generó una fuerte reacción entre los vecinos de Surco, quienes expresaron su indignación y repudio ante los hechos. Por el momento, el sujeto permanecerá bajo detención preliminar judicial durante 7 días mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. 


Temas Relacionados: Detención PreliminarInvestigaciónOperativoPedofiliaPolicialesSkypeSurco

También te puede interesar:

DENGUE