Buenos Días Perú

24/10/2023

Caen "Los Monaguillos de Villa" en VMT: 'robacelulares' se pusieron a rezar en comisaría tras ser detenidos

A pesar de su aparente devoción religiosa, esta banda criminal enfrentaría largas penas de cárcel.




El grupo de delincuentes conocido como "Los Monaguillos de Villa" ha sido finalmente detenido en Villa María del Triunfo. Los tres individuos, que pasaron de ser temidos gatilleros a fervientes devotos de Santa Rosa de Lima, fueron capturados por la policía tras robar a un estudiante.

Las cámaras de seguridad registraron el incidente, donde se ve a los malhechores acercándose a un joven estudiante y despojándolo de su celular en cuestión de segundos. Tras el asalto, cada uno de los criminales tomó un rumbo distinto y aceleró el paso al percatarse de que agentes de la policía estaban tras ellos. Finalmente, el trío de supuestos feligreses fue capturado.

Uno de los miembros de la banda, Paul Cisneros, alias "Nazareno", fue particularmente destacado por su cinismo. A pesar de las lágrimas en sus ojos durante el arresto, los agentes advierten que se trata de un cínico de primera categoría.

Los tres detenidos fueron conducidos a la DEPINCRI del sector, donde se encontró un altar dedicado a la Virgen María y se pusieron a rezar, pero parece que su aparente devoción religiosa no fue suficiente para mantenerlos alejados de la vida delictiva.

Según cifras de OSIPTEL, en Perú se roban 4574 teléfonos celulares al día, lo que equivale a 198 por hora y 3 cada minuto. En respuesta a esta alarmante estadística, el Gobierno ha emitido un decreto legislativo que pena el robo de un celular con hasta 30 años de cárcel. El accionar de estos jóvenes delincuentes, por lo tanto, podría resultar en largas sentencias de más de 30 años. En las próximas horas se determinará si esto se hará efectivo. 


También te puede interesar:

DENGUE