Buenos Días Perú

18/10/2023

¿Cuándo sería expulsado del país el extranjero que fue sentenciado a tres años de prisión suspendida?

Fue detenido tras arrebatarle el celular a una madre de familia en el distrito de Breña y se le dictó prisión suspendida por el delito de robo agravado.




Como informamos previamente, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que sea expulsado del Perú a un extranjero indentificardo como Rogel Romero Sifonte que fue detenido tras arrebatarle el celular a una madre de familia en Breña, luego de que cumpla su sentencia de 3 años y 4 meses de prisión suspendida por el delito de robo agravado.

El extranjero fue intervenido, procesado y sentenciado en menos de 48 horas en la Unidad de Flagrancia de Lima Centro y ahora deberá cumplir con las estrictas reglas de conducta, y al término de su sentencia deberá ser expulsado del país.

En un enlace con Buenos Días Perú, la doctora Jacqueline Sánchez del Segundo Juzgado de Investigación de la Corte superior de Lima, confirmó que los gastos de este trámite son asumidos por el Estado Peruano y dio detalles sobre el proceso de extradición del extranjero detenido, que deberá cumplir con reglas de conducta como la de firmar para lo que deberá apersonarse y no cometer nuevo delito y cumplir con el pago de la reparación civil.

En caso incumpla con las reglas de conducta, por requerimiento del Ministerio Público se puede revocar esa medida por pena privativa de libertad efectiva.

Cabe señalar que en su primer mes de funcionamiento la Unidad de Flagrancia de Lima Centro conformada por jueces, fiscales, abogados y policías que trabajan las 24 horas del día, ha resuelto más de 40 casos.


Temas Relacionados: ExpulsiónPnpRobo AgravadoSentenciadoVenezolano

También te puede interesar:

DENGUE