Buenos Días Perú

18/10/2023

Caos y desorden en VES: denuncian que obras provocan que mototaxis y motos invadan veredas

Vecinos y transeúntes denuncian la falta de control y la imprudencia de los conductores en la avenida El Sol.




En Villa El Salvador, la avenida El Sol se ha convertido en un punto crítico de caos vehicular y desorden peatonal, especialmente durante las horas pico. Con obras de mejoramiento y alcantarillado en marcha, los vecinos y transeúntes denuncian que se encuentran lidiando con una situación que parece empeorar con el paso de los días.

Indican que en el cruce con Magisterio, la circulación se ha vuelto especialmente complicada debido a que una de las vías de la avenida El Sol se ha convertido en doble sentido para permitir las obras de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable por parte de Sedapal. Dichas obras, según el panel informativo, se prolongarán durante 450 días calendario, lo que significa más de un año de tráfico intenso y complicaciones para los vecinos y peatones.

Asimismo, la falta de control y la imprudencia de algunos conductores solo agravan la situación. Como ejemplo de esta imprudencia, se han registrado numerosos casos de motocicletas y mototaxis que, en un intento de evitar el tráfico, optan por subirse a las veredas, poniendo en peligro a los peatones. Además, estos vehículos suelen circular a alta velocidad, sin respetar la seguridad de los transeúntes.

La presencia de la policía y de inspectores de la municipalidad no ha sido constante, según denuncian los vecinos. De hecho, se ha registrado la llegada de efectivos de la policía que, en lugar de quedarse en la zona para controlar la situación, optan por dirigir el tráfico momentáneamente para hacer pasar su vehículo y luego se retiran.

Loa afectados esperan que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y establezcan medidas de control más efectivas para garantizar la seguridad y el orden en la avenida El Sol. 


También te puede interesar:

DENGUE