Buenos Días Perú

11/10/2023

Serfor recoge a monito rescatado por vecino de SJL tras denuncia de Buenos Días Perú

Un comerciante local rescata un mono ardilla y pide ayuda a Serfor para su cuidado y reubicación. A pesar de las dificultades iniciales para comunicarse, Serfor respondió a la llamada.




Un comerciante de San Juan de Lurigancho ha realizado un acto de bondad al rescatar a un mono ardilla, pagando una importante suma de dinero para liberarlo. Sin embargo, después de dos días de convivir con el pequeño animal, el hombre se ha dado cuenta de que no sabe cómo cuidarlo adecuadamente más allá de proporcionarle alimentación.

El vecino, preocupado por el bienestar del animal y la seguridad de su familia, intentó inicialmente contactar con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), pero no recibió respuesta inmediata. Temía que el mono, cuyo estado de salud es desconocido, pudiera morder a uno de sus seres queridos.

Después de hacer pública su situación a través de Buenos Días Perú, Serfor finalmente respondió a su llamado. Un equipo de la entidad acudió a la vivienda del hombre para recoger al mono ardilla y trasladarlo a un zoológico autorizado.

Cabe resaltar que, Serfor rescata cada año más de 5 mil especies silvestres en Perú. La comercialización de estas especies está penada con 3 a 5 años de cárcel. 


Temas Relacionados: MonoSan Juan De LuriganchoSerforSjlTráfico De Animales

También te puede interesar:

DENGUE