Buenos Días Perú

10/10/2023

Empresarios gastronómicos se ofrecen a financiar reparación de patrulleros y cámaras en SJL

Los empresarios señalan que están dispuestos a invertir hasta 30 mil soles en la mejora de estos implementos.




Ante los altos índices de inseguridad en el Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte declaró en Estado de emergencia la provincia de Sullana y los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. Los empresarios del sector gastronómico de SJL han hecho presente las enormes pérdidas económicas que han tenido tras esta medida y anunciaron su disposición para financiar la compra de cámaras de seguridad y la reparación de patrulleros de la PNP

“Presidenta Dina Boluarte los restaurantes están quebrando”, se lee en uno de los carteles de protesta contra esta medida. 

Los empresarios del sector gastronómico señalan una reducción de ventas del 60% aproximadamente. Numerosos dueños y trabajadores de restaurantes del distrito se sumaron a una manifestación en la que exigen una flexibilización de la medida y señalan que se ofrecen a financiar ciertos gastos de la PNP en la lucha contra la inseguridad ciudadana. 

“Vamos a hacer llegar un acta al alcalde de San Juan de Lurigancho para plantear dos cosas: Uno, que nuestras cámaras externas, ya sean restaurantes, restobares, discotecas o afines estén interconectadas al centro de monitoreo de la municipalidad. Los locales que no cuenten con cámaras propias, estamos dispuestos a comprarlas y colocarlas en las partes externas (…) Muy aparte, a través de una junta vecinal estamos viendo la posibilidad, que es prácticamente del 100%, de poder invertir de nuestro propio bolsillo, los empresarios gastronómicos y del rubro nocturno, para que los patrulleros de las comisarías de Caja de Agua, La Huayrona, Cantó Rey, Santa Elizabeth, Zárate y las que están inoperativas o no se están usando por falta de mantenimiento, nosotros poder invertir en ellas, hacer el gasto y que puedan estar operativas y puedan salir a las calles”, señaló un empresario. 

PRESUPUESTO 

El representante de esta manifestación afirma que están dispuestos a invertir desde 25 mil a 30 mil soles en la mejora de estos implementos. El empresario señala que ya tuvieron una reunión con el alcalde del distrito y que se encuentran desarrollando un acta con el detalle del apoyo económico que están dispuestos a realizar. Los dueños de estos locales esperan que el documento evaluado por el Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE