Buenos Días Perú

29/09/2023

Callao: adulto mayor lucha por su vida en UCI tras ser atropellado por chofer que fugó en Los Olivos

López, cariñosamente conocido como 'Ceviche' por sus amigos y vecinos, estaba desayunando en el cruce de la avenida Canta Callao con Jirón Chavín cuando fue atropellado




José Alberto López Santolalla, un adulto mayor de 64 años, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sabogal del Callao tras ser atropellado en el distrito de Los Olivos. El conductor del vehículo, quien atropelló a López de manera intempestiva, se dio a la fuga tras el incidente.

López, cariñosamente conocido como 'Ceviche' por sus amigos y vecinos, estaba desayunando en el cruce de la avenida Canta Callao con Jirón Chavín cuando fue atropellado. Según testigos, un vehículo Toyota Probox color plata comenzó a retroceder de manera imprudente, golpeando a López y causando que su cabeza impactara fuertemente contra el pavimento. Tras el incidente, el chofer del vehículo permaneció inmóvil durante unos segundos antes de huir rápidamente del lugar.

Afortunadamente, los vecinos lograron acorralar al padre del conductor, presente en el lugar, como Gerónimo Salas Cotrina, de 39 años. Además, también se pudo identificar al conductor como Manuel Salas. Según los testimonios, ambos estaban en estado de ebriedad en el momento del incidente.

La familia de José López ha presentado una denuncia en la comisaría de Laura Caller. Sus familiares informaron que, hasta el momento, ni el responsable del atropello ni el padre han asumido la responsabilidad de lo sucedido.

Mientras tanto, López continúa luchando por su vida en la UCI del hospital Sabogal. Ha sido sometido a una operación de alto riesgo que duró siete horas y en la que participaron cinco cirujanos. La familia de López espera que se haga justicia y que el responsable del atropello sea llevado ante la ley.


Temas Relacionados: AccidenteAdulto MayorAncianoAtropelladoAtropelloCallaoDenunciaLos Olivos

También te puede interesar:

DENGUE