Buenos Días Perú

29/09/2023

Diego Uceda, alcalde de La Molina y primo de Hernando Guerra García, tras muerte de congresista: "Parece un mal sueño"

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, lamentó la repentina pérdida de su familiar y primer vicepresidente del Congreso.




El alcalde de La Molina, Diego Uceda, expresó su consternación por el repentino fallecimiento de su primo, el el primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, quien murió esta madrugada en Arequipa. 

En diálogo con Buenos Días Perú, Uceda recordó a Guerra García como un hombre de gran vitalidad y dedicación, y destacó su compromiso con la promoción de proyectos mineros de interés nacional.

"Hablé con él por teléfono el lunes, como ustedes sabrán yo fui director del proyecto minero Tía María y él me dijo que estaba en Punta de Bombón, en el Valle del Tambo, cerca de Tía María. Estaba muy interesado en promover este proyecto, que era de gran interés para el país", inició.

"Estoy doblemente consternado. Siempre estuvimos juntos como primos. Acabamos de hablar el martes y me contaba sobre su viaje a Perumin y su estancia en el Valle del Tambo, donde falleció. Estoy totalmente impactado, afectadísimo. La verdad es que no tengo palabras para expresar este dolor tan terrible", manifestó.

Uceda también negó tener conocimiento de alguna afección de salud que pudiera haber afectado a Guerra García Campos.

"Nano siempre ha sido muy activo, un deportista, un gran padre y esposo, con un sentido del humor muy saludable", dijo. "No entiendo, parece un mal sueño y yo quiero rendir homenaje a Nano Guerra García Campos. Creo que mi primo, además de haber sido un magnífico congresista, pudo haber sido un gran candidato presidencial. Era una persona impecable en todos los aspectos (...) siempre fue un caballero, un gran esposo, un magnífico padre, un gran profesional, un gran parlamentario. Todos los que lo queremos y seguiremos queriendo, creemos que su muerte es algo muy prematuro. Nunca he expresado un dolor más profundo. Quiero enviar mis condolencias a sus hijas, mis primos hermanos y sus hermanos", concluyó el burgomaestre.


También te puede interesar:

DENGUE