Buenos Días Perú

28/09/2023

Usan calle Los Capulíes como avenida: denuncian caos vehicular y choferes contra el tráfico en Miraflores

Vecinos piden a la municipalidad soluciones ante la creciente congestión vehicular y el peligro que representa para la seguridad de escolares y peatones.




Los vecinos de la calle Los Capulíes, en Miraflores, denuncian que enfrentan una creciente congestión vehicular que no solo dificulta su día a día, sino que también representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes de tres colegios cercanos y peatones. 

Los moradores señalan que conductores que se meten en contra del tráfico en la vía de doble sentido, inclusive cámaras de Buenos Días Perú registraron en plena transmisión en vivo cómo un auto en blanco intentaba avanzar en esa dirección, pero retrocedió; sin embargo, se captó a otro vehículo de color negro pasar a toda velocidad.

Según los residentes, esta situación ha empeorado en los últimos meses, ya que la mayoría de los carros se desvían de la avenida Benavides para acceder a las avenidas Villarán y Tomás Marsano por este lugar. Este flujo adicional de tráfico ha convertido su tranquila calle residencial en una arteria principal, a menudo resultando en conductores que ingresan en sentido contrario para evitar el tráfico.

Los denunciantes  han expresado su preocupación por la seguridad de los niños y peatones que se desplazan diariamente por la zona. Temen que la combinación de vehículos apresurados, conductores imprudentes y la falta de señalización adecuada pueda resultar en un accidente trágico.

La Municipalidad de Miraflores ha colocado inspectores de tránsito en la zona, pero los residentes argumentan que su presencia solo ha servido para exacerbar el problema. Según ellos, los conductores se apresuran aún más para evitar ser detenidos por los inspectores, aumentando el riesgo de accidentes. Además, los residentes señalan que la municipalidad instaló una cámara de seguridad en diciembre del año pasado para monitorear el tráfico, pero hasta la fecha, no ha tomado ninguna medida para aliviar la situación.

Los residentes de la calle Los Capulíes han estado pidiendo al municipio una solución desde febrero y desean que se instale señalización adecuada, se implementen medidas para controlar el tráfico, además que se tomen medidas contra los conductores que violan las normas de tráfico. 


También te puede interesar:

DENGUE